sábado, 20 de diciembre de 2014

Bola de Santiago de Compostela

En primer lugar quería disculparme por haber dejado los últimos artículos sin texto, solo con foto, pero he estado muy ocupado en los últimos em.... ¿siete meses?

De todas formas, me enorgullezco al anunciar que el blog sigue activo y que estos días no voy a parar de redactar y subir nuevos artículos.

Bueno, vallamos a lo que es el artículo en sí: esta bola de nieve la compré el pasado septiembre, en  un viaje a Galicia que hicimos mi familia y yo.

Nunca antes había visto Galicia, y he de decir que me encantó: sus playas, sus ciudades, su gastronomía... me enamoré de Galicia.

En esta bola, de tamaño pequeño, está encerrada una figura del apóstol Santiago el Mayor, ataviado cual peregrino, encima de un pedestal con símbolos puramente jacobeos: las flechas del camino, la vieira, y como no, la cruz de Santiago.

En su base hay un interruptor, que enciende luces azules y rojas, exactamente igual que en la bola del coliseo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario