jueves, 31 de julio de 2014

Bola de Saintes-Maries-de-la-Mer (Francia)


  Esta bola, como la de Notre-Dame de la Garde, también la compré en la peregrinación a la Provenza.

   Saintes-Maries-de-la-Mer fue el último pueblo que visitamos en Francia, aunque me pareció muy español, ya que cuenta con churrerías, restaurantes donde ofrecen paella, tiendas de trajes de sevillanas, plaza de toros y monumento al toreo.

   Este pueblo costero es capital de la zona conocida como "La Camarga", famosa por sus flamencos, sus vacas y toros y sus caballos.




   En su iglesia parroquial se encuentran las reliquias de Santa María Salomé y Santa María de Santiago (las santas que dan nombre al municipio) además de las de Santa Sara, la esclava de estas y la patrona de los gitanos.

   La bola es de tamaño mediano, con una réplica de la imagen de las santas que se encuentra en la iglesia. Aparecen en una barca, porque así se cree que llegaron, junto con Santa Sara, San Lázaro, Santa Marta, Santa María Magdalena y otros cristianos que huían, como ellos, de la persecución por parte de los judíos y de los romanos, y de paso, evangelizaron la Provenza.

En la base de esta bola se ve la misma imagen que en el interior, la iglesia donde se encuentra, Saintes-Maries-de-la-Mer desde el otro lado del río Ródano y otra representación de las dos Marías.









No hay comentarios:

Publicar un comentario