miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bola del Monte de Sta. Tecla (La Guardia, Pontevedra)

En primer lugar, perdón por el excesivo retraso (llevo desde mediados de verano con esta bola).
Esta me la dieron mis amigos Adrián y Arturo, la compraron en un viajecito a Galicia.

Dentro de ella, se puede ver una vivienda del "Castro de Santa Tecla"un castro galaico y un sitio arqueolóxico. En su base, se encuentra una imagen de Santa Tecla (Santa Trega en gallego), una imagen del castro y una representación del paisaje que se puede contemplar desde este monte. Debajo de todo esto, se lee el nombre del monte y el municipio al que pertenece en gallego (A Guarda).

Esta Bola me hizo mucha ilusión, ya que no me la esperaba. Además me parecen muy curiosas las formas de las viviendas que componen el castro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario